Follow:
art fashion

arte | fendi y los cuentos de hadas

¿Qué es el arte? Hace un par de años estaba en una clase (con uno de los mejores profesores que tuve en mi vida y solo lo conocí una semana) donde debatíamos qué era el arte y como joven y necia que era me pensaba que lo sabía. ¿Es cualquier cosa que genere una reacción? ¿Es lo estético? ¿Lo que sea la estética para el ojo de cada uno? ¿Es una producción que requiere talento, esfuerzo y meses de trabajo? ¿Se puede negar que la alta moda es arte?

Esta colección, en honor a los 90 años de Fendi y realizado con la Fontana di Trevi como pasarela idílica, fue inspirada integramente en un cuento de hadas noruego llamado ‘East of the Sun, West of the Moon’. Lagerfeld le pidió autorización a los dueños del derecho de autor de las ilustraciones originales (diseñadas por el grandioso Kay Nielsen) para reproducir los francamente hermosos diseños del libro en las prendas que llevaban las modelos. Si uno presta atención a los detalles de los vestidos y los compara con las ilustraciones, el resultado es este:

.

fendi01..

fendi13

.

fendi12

.

fendi03

.

fendi04

.

fendi06

.

fendi05

.

fendi02

.

fendi07

.

fendi08

.

fendi11

.

fendi09

.

fendi14

.

fendi10

.

fendi16

.

fendi15

.

.

Crédito de las fotos e imágenes usadas para este post: Fendi90Years.com, Vogue.com y Wikipedia.

Fendi también subió un video 360° del desfile, que enriquece la experiencia pudiendo ver a todo el movimiento de gente, fotógrafos y periodistas alrededor. Todo lo que sea backstage o detrás de cámaras me encanta! No lo puedo evitar.

Tenía ganas de preparar este post desde que vi el desfile en la Fontana de Trevi y después de terminarlo me quedé con ganas de dedicarle posts a otros diseñadores y colecciones, que verán en el futuro. ¿Qué opinan de la moda como arte?

FENDI

.

Follow

También:

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!