Follow:
life life+style

life | tutorial: cómo comprar por internet en el exterior

No se dejen engañar por todas las versiones que andan circulando sobre cómo hacer compras en el exterior. Les armé un post con el detalle a detalle, basado en mi experiencia sufrida vivida, de lo que sucede en realidad:

Paso 1Agosto 2016: Entrar a una página (en este caso, ASOS), comprar dos estupideces (una base, una paleta de sombras) que no superen los USD30 (porque queremos probar el sistema nuevo y ya usamos la franquicia del año para no perderla).
Paso 2. Elegir envío sin tracking, porque la vida está cara.
Paso 3. Esperar los dos meses que tardaría el envío sin noticias del paquete.
Paso 4. Noviembre 2016: Llorarle a la página (ASOS) que nunca llegó el envío.
Paso 5. Ser bendecidos por la bondad de la página: reenvían el paquete (sin la base porque no hay en stock, como dato extra era lo que más queríamos del envío) al que llamaremos Paquete 2.
Paso 6. Observar el seguimiento del Paquete 2 de forma obsesiva, hasta que llega al país en fecha (primeros días de Diciembre 2016).
Paso 7. Notar como pasa una semana entera sin moverse de la aduana.
Paso 7.a. Notarlo por dos semanas, tres semanas, 4 semanas.
Paso 8. Aceptar la pérdida de ambos paquetes.
Paso 9. Febrero 2017: Recibir un telegrama del correo!!!! Miento: recibir notificación del correo de que te quisieron dejar un telegrama y no estabas, así que tenés que ir a buscarlo a la sucursal en 48hs.


Paso 9.a.. Ir hasta el correo, esperar 40 mins hasta que te atiendan para darte el telegrama.
Paso 9.b. Volver a tu casa, ver cómo te dejaron otra copia del telegrama mientras no estabas.
Paso 9.c. Pensar en todo ese tiempo perdido.
Paso 10: Ir a completar el formulario de AFIP para darse cuenta que no tenemos idea de cuál es la clave y que la última vez que la usamos fue hace como 2 años.
Paso 10.a. Entrar a la página de la AFIP para sacar clave nueva, no entender nada, querer sacar turno para sacar clave nueva, no encontrar nada que nos permita sacar turno para obtener clave nueva.
Paso 10.b. Aceptar que tenemos que ir en algún momento hasta el centro, sacar turno en el lugar, y hacer todo el tramiterío de nuevo.
Paso 10.c. Estirar el momento para ir a hacer el trámite hasta último momento, porque NO HAY GANAS.
Paso 10.d. Acordarse el mismo día que se había autoasignado uno para ir en qué libretita guardada en el fondo de qué cajón estaba la clave.
Paso 11. Completar el formulario, pagarle al correo.
paso 11.a: Darse cuenta que el código de seguimiento que pagamos no era el del Paquete 2, sentimientos de sospecha y desconfianza.
Paso 11.b. Darse cuenta que uno perdió la franquicia anual de USD25 del 2017 por una huevada que se compró en el 2016.
Paso 12. Esperar otro mes.
Paso 13. Mandarle un email al correo: “chicos, qué onda mi paquete, qué más quieren de mí”.
Paso 13.a. Recibir como respuesta: “el correo se maneja con tiempos misteriosos indicados por la divinidad, la paciencia es una virtud” (parafraseo).
Paso 14. Recribir un email de ASOS diciendo “recibimos tu returned item, thank you” refiriéndose al Paquete 2, pensar “???????????????”.
Paso 15. 10 de Marzo 2017: recibir el Paquete 1 en tu domicilio, sin ningún tipo de emoción o sentimiento, solo vacío existencial.

¿Hicieron compras en el exterior? ¿Cuántas décadas les tardó el envío? Escucho sus historias de vida.-

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!