Follow:
books life+style

lifestyle | book haul acumulado + reseña

Escribo este post diez minutos después de haberme dicho “no, no podemos comprar otro libro hasta leer por lo menos la mitad de ESA pila”, porque si no ejerzo un poco de autocontrol de vez en cuando no me detiene nadie. Lo que les estoy mostrando hoy no es ni la mitad de libros que tengo rodeándome, juzgándome, desde diciembre (ya sé ya sé) aún sin tiempo para leer (y los casi 50 digitales en el nook). La buena noticia (porque sé que se preocuparon al leer lo anterior, no iban a poder dormir) es que tengo dos semanas de pseudo libertad y un par de meses (digo un par de meses, más bien “par de semanas”) más tranquilos laboralmente hablando, así que con los planetas alineados podremos disminuir La Pila. A continuación: los últimos 6 comprados + reseña breve de uno que amé apenas lo tuve en mis manos.

.

bookhaul-5

.

bookhaul-2

 

The Murders in the Rue Morgue and Other Tales de Edgar Allan Poe

“Los crímenes…” es el primer relato de detectives de la historia, tema sumamente relevante para mi vida (por qué? no sé, recuerden que soy astronauta). El resto de los cuentos son de misterio y policiales de novela negra. Hermoso.

Frankenstein de Mary Shelley

Deben de saber a esta altura que en este blog somos fans de Mary. Y también de las cosas estéticas, ende el por qué haber invertido en esta edición de Penguin.

El Segundo Sexo de Simone De Beauvoir

Mi única excusa es que no tenía libro físico de esta biblia del feminismo. Gloria y loor a Simone! Honra sin par.

Libro Del Desasosiego de Fernando Pessoa

Este libro lo quería hacía unos mil años aproximadamente. Son los diarios, escritos, ensayos, poemas, divagaciones y reflexiones de este escritor portugues y fue descripto como uno de los “libros más bellos” del SXX. Este es el primero con el que quiero empezar, mis expectativas están a nivel +500.

Jane Eyre de Charlotte Brontë

Me avergüenza un poco nunca haber leído este clásico, no les voy a mentir. Así que aquí estoy yo, reivindicándome.

.

bookhaul-3

bookhaul-6

.

.

Y la reseña:

.

sudor-alberto-fuguet

.

Sudor por Alberto Fuguet

Si me siguen por twitter se habrán dado cuenta tal vez que estoy obsesionada con este libro. Me enteré que existía leyendo una entrevista que le hicieron al autor  (casi nunca leo entrevistas, claramente el universo me estaba indicando el camino) y con la descripción sola me alcanzó y bastó para salir a comprarlo.

“Ay, tiene tan poco mundo usted. A ver si lo puedo salvar. Mucho libro, poco cosmos.”

No les voy a contar de qué trata, primeramente sepan que es explícito y si no están acostumbrados les va a costar. Pero para los que preferimos este tipo de novelas, con las cosas dichas como corresponde sin esconder nada, es perfecta. El narrador cambia sin aviso de primera a tercera persona, en medio de la página y de un párrafo a otro, y está tan bien logrado que quedaba encantada cada vez que pasaba. “Sudor” es del tipo de libros con el que uno se queda hasta las 2 am leyéndolo aún sabiendo que se tiene que levantar a las 5am para ir a trabajar (hola, si) porque necesita saber qué es lo que pasa. Y al mismo tiempo quiere estirarlo y disfrutarlo lo más posible.

tweet-sudor

Tengo la manía propia del bibliófilo empedernido de marcar mis libros (“la intimidad del subrayado” Fuguet dixit) y a este lo dejé con corchetes en casi todos los márgenes. Ya es parte de mí. “Sudor” es gracioso y trágico, íntimo, ocurrente, inteligente, ingenioso, melancólico.

Y no puedo olvidar la ciudad de Santiago de Chile, que es básicamente un personaje más. Quise subirme al primer avión que encontrara y volver a esa ciudad mágica con cada fragmento que la mencionaba.

Último dato no menos importante: el libro es comodísimo de leer. Tapas blandas, hojas blandas, letras blandas (?)… un placer en todo sentido. Me encanta, aprobado.

¿Es muy obvio que amo el libro? Probablemente toda la colección de Fuguet en mi próximo haul, les dejo ese spoiler.

.

¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Quieren reseña de alguno? ¿Tienen una pila que también los está esperando para ser leídos? ¿Cuál fue el último libro que amaron?

 

También:

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply

error: Content is protected !!