Toda persona con un mínimo de sentido común entiende, a esta altura, que debe permanecer aislado y seguir las medidas sanitarias de desinfección. No es necesario que me ponga a explicar la importancia del lavado de manos, ni de mantener distancias, ni de cuidarse a uno para cuidar a los demás. Que quede implícito y entendido por todos. Quiero creer.

Este post está destinado a todos aquellos que necesitan entretenerse, que no saben qué hacer encerrados, que necesitan un poco de motivación creativa o tan solo descubrir algo nuevo: teatro, cine, series, libros, revistas, cursos, arte, juegos. Gratis y online.

TEATRO

Opera Metropolitana de Nueva York – Met Opera: Tendrá funciones por stream gratis, cada noche a las 7:30pm EST. Cada obra estará disponible durante 20 horas, todas con subtítulos en inglés. Al momento de publicar esto, sigue online La Traviata de Verdi.


Teatro Regio Torino: Con el programa “#OperaOnTheSofa”, están subiendo todos los días a las 18PM (hora Italia) videos de detrás de escena de las obras que pasaron en su teatro.


La Teatroteca: El centro de documentación teatral español dispuso para acceso público 1500 obras de teatro de todos los géneros y estilos. Funciona por streaming y cada una puede “alquilarse” durante 48 horas.


Filarmónica de Berlín: Hasta el día 31/3, ofrece de forma gratuito acceso a todos los documentales y conciertos del Digital Concert Hall.


Timbre4: Presenta un ciclo de obras online, con trabajos grabados y presentaciones en vivo a horarios determinados.


Teatro Colón: Todos los domingos, a las 20hs, realizan una transmisión online de una producción completa nueva. Este próximo domingo: El Lago de los Cisnes.

ARTE & CULTURA

Fundación Juan March: Ofrece material de archivo preservado desde el año 1975 que abarca conciertos, conferencias, catálogos de arte, contenidos de música, teatro y obras escénicas entre otros.


BA Cultura en Casa: En la web del GCBA, una iniciativa que todos los días comparte programación cultural nueva.


MALBA: El Museo de Arte Latinoamericano ofrece una agenda de propuestas online con clases, exposiciones, ciclos y jornadas relacionadas con el mundo del arte y el museo.

CINE & SERIES

Movistar Play: Ofrece su aplicación gratis durante 3 meses, con acceso a contenidos originales de Amazon Prime Video (una serie recomendada: Mozart In The Jungle).


Qubit: Plataforma argentina con más de 1000 películas, en su mayoría cine clásico de Hollywood, que ofrece 30 días gratis de suscripción utilizando el código “CINENTENA”.


Playlist de videoXian: en YouTube, más de 100 películas completas en español.

LIBROS & REVISTAS

Scribd: La plataforma de lectura ofrece gratis, durante 30 días, el acceso a todo su contenido digital. La biblioteca de esta plataforma contiene más de un millón de documentos entre libros, audiolibros, partituras, artículos y revistas.


Yaconic: Esta página ofrece para descargar gratuitamente tres mil (si, TRES MIL) libros sobre historia de arte.


Hearst España: Ofrece acceso gratuito a sus 19 revistas entre las que se encuentran: Elle, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Esquire, etc.


Biblioteca Digital UNESCO: Acceso gratuito a “tesoros culturales del mundo”. Manuscritos, libros, fotografía y mucho más.


WwWhatsNew: artículo que reúne todas las formas de obterner cientos de libros de forma gratuita (y legal).

CURSOS

Crehana: Múltiples cursos gratis con acceso a uno distinto por día, por 24 horas.


Artsy Editorial: Serie de artículos instructivos para comenzar a practicar (o mejorar) distintas disciplinas artísticas como pintura y dibujo.


Pulsión Digital: Ofrece 18 webinars gratuitos sobre marketing digital y negocios digitales. Tienen que anotarse, cada día hay un tema distinto.


Google: En seis secciones distintas, ofrecen cursos, recursos y herramientas para aprender, trabajar y mantenerse conectado.

JUEGOS

GamesHaha: plataforma con cientos de emuladores para jugar online, sin necesidad de descargarlas ni aplicaciones extra.

Todo link y material nuevo que siga encontrando lo voy a compartir en twitter y en las historias de instagram, como suelo hacer en todo momento. Leo sus sugerencias para agregar!