Nombres alternativos para esta serie: hallazgos, descubrimientos, visto en internet. Me quedé con este nombre porque era el que mejor describía de qué se trata: cosas que vi en internet y quiero compartir.

Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. (Wikipedia)

1. Los primeros vuelos del Boeing 747, la “reina de los cielos”

Carrara Andre
Getty
Getty

El icónico avión de dos pisos inició sus viajes a fines de 1960 y el artículo Icon of The Skies: A Look Back at the Early Days of the Boeing 747 hace una reseña hisórica de sus momentos más importantes. Via Conde Nast Traveler.

2. Filosofía en pdf

Selección de 50 libros de filosofía en pdf para descargar gratis, via El Eterno Estudiante.

3. La oficina de Einstein, el día de su fallecimiento

Oficina de Einstein

Ralph Morse—Time & Life Pictures/Getty Images
Ralph Morse—Time & Life Pictures/Getty Images

Albert Einstein falleció un 18 de abril de 1955, de insuficiencia cardíaca. Tenía 76 años. Un solo fotógrafo pudo registrar los eventos de ese día tan privado: Ralph Morse, de la revista LIFE. La historia de este artículo es sobre cómo lo consiguió (armado con una botella de whisky): The Day Albert Einstein Died: A Photographer’s Story, via TIME.

4. La importancia del sueño y del silencio

El sueño y el silencio se han vuelto productos de lujo, siendo necesidades de la mente y el alma, lo cual nos dice mucho de la época en la que vivimos” del artículo Silencio y sueño: las dos necesidades de la mente que se han vuelto lujos, via Cultura Inquieta.

5. Durante 20 años, una pareja plantó 2 millones de árboles en una selva tropical destruida

La historia es larga: el fotógrado Salgado y su esposa Lélia. Minas Gerais (Brasil) solo cubierta por árboles en un 0.5%. Una idea, mucha motivación, un proyecto, que fue sumando la colaboración de la comunidad y la organización Terra. ¿El resultado?

“El área, que ahora tiene un estatus oficial como Reserva Privada de Patrimonio Natural, alberga aproximadamente 293 especies de árboles, 172 especies de aves, 33 tipos de mamíferos y 15 especies de anfibios y reptiles, muchos de los cuales están en peligro de extinción. Además de la flora y fauna rejuvenecida, la zona también ha recuperado sus manantiales de flujo natural.” La historia completa la pueden encontrar en este artículo de Gizmodo y en este otro de LADbible.

¿Qué artículo les interesó más? ¿Me recomiendan alguno?