Serendipia #2

Segundo post de la serie Serendipia: lugares y costumbres del mundo, arte y una respuesta para inspirarse.

1. Rain Vortex: la cascada artificial del aeropuerto de Singapur

2. Pablo Casals, el eterno estudiante

3. Construcción de la Torre Eiffel

Horace Abrahams/Getty Images

La Torre Eiffel, que este año cumple 130 años, comenzó a construirse el 28 de enero de 1887 y fue terminada el 31 de marzo de 1889, tiempo récord para la época. La forma en que fue construida se basa en una patente registrada por el ingeniero civil Gustave Eiffel, quien presentó el proyecto de la Torre en un concurso realizado durante el aniversario de la Revolución Francesa. Se utilizaron 18 mil piezas fabricadas al mínimo detalle, trabajaron entre 150 y 300 obreros y fue ideada por 50 ingenieros y diseñadores. Si quieren saber más al respecto, hay mucha más información en el artículo “Origins and Construction“, via TourEiffel.Paris.

4. Etiqueta y cultura alrededor del mundo

En la página Dondoo.com (“don’t do”) pueden realizar una búsqueda de cualquier país y conocer las costumbres, su cultura, qué hacer y qué no. También tienen datos sobre la moneda, hora local y tipos de enchufe. Sumamente útil si van a viajar a lugares nuevos!

5. La Mansión Macabra de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe’s Macabre Mansion, Holly Carden
Edgar Allan Poe’s Macabre Mansion, Holly Carden
Edgar Allan Poe’s Macabre Mansion, Holly Carden

Holly Carden ilustró en un solo dibujo 20 historias cortas de Poe, con pistas y detalles por todos lados. En su página pueden encontrar el listado de cuentos que inspiraron cada rincón de la obra, recortes de los detalles, adquirir láminas y rompecabezas y conocer todo el proceso creativo que la llevó a concretarlo, via Carden Illustration.

Tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: