Black Mirror es una serie original de Netflix de ciencia ficción sobre una sociedad distópica moderna, con capítulos unitarios (similar a The Twilight Zone) por lo que pueden empezar a verla por donde quieran. Las actuaciones son siempre impecables y la producción excelente, son pocos capítulos en total y recomendada para una maratón de fin de semana. Mientras esperamos que salga la 5ta temporada, les comparto mis 10 episodios favoritos según el orden de aparición en la serie (es decir, por temporada):

Temporada 1

E1 The National Anthem / El Himno Nacional

“El primer ministro Michael Callow se enfrenta a un perverso y aterrador dilema cuando secuestran a la querida princesa Susannah.”

Temporada 2

E1 Be Right Back / Vuelvo Enseguida

“Al descubrir un extraño servicio que genera interacciones con alguien que ya falleció, Martha tiene la esperanza de reencontrarse con su novio.”

E4 White Christmas / Blanca Navidad

“Dos hombres en una cabaña remota. Afuera, solo nieve. Es Navidad. Buen momento para decir la verdad.”

Temporada 3

E3 Shut Up and Dance / Cállate y Baila

“Un virus toma el control de su laptop, y ahora tiene dos opciones: una, seguir las órdenes que recibe por mensaje de texto; o, dos, exponer sus secretos más íntimos.”

E4 San Junipero

“Un pueblo costero. 1987. Dos chicas, una tímida y la otra extrovertida, sienten una conexión instantánea que parece desafiar las leyes del tiempo y del espacio.”

Temporada 4

E1 USS Callister

“El capitán Robert Daly dirige a su tripulación con sabiduría y coraje, o al menos eso parecía hasta que llegó la nueva recluta.”

E2 Arkangel

“Es madre soltera y la seguridad de su hija es una prioridad absoluta. Un localizador de última generación parece la solución perfecta, aunque tenga otras aplicaciones.”

E3 Crocodile

Una investigadora de seguros que corrobora los recuerdos de posibles testigos se cruza en el camino con una arquitecta y su secreto.

E4 Hang the DJ

Frank y Amy se conocen a través de un programa de citas que pone fecha de caducidad a todas las relaciones. Poco después, comienzan a dudar de la lógica del sistema.”

E6 Black Museum

En una ruta perdida en medio de la nada, una viajera tropieza con un museo que dice tener objetos raros relacionados con crímenes, y una atracción principal inquietante.”

¿Vieron la serie? ¿Qué capítulo me faltó recomendar? ¿Coincidimos en los favoritos?

.