¿Sabían que la ciudad de Mar del Plata tiene un mirador? En en la llamada Torre Tanque, Monumento Histórico Nacional, ese edificio de piedra estilo Tudor que seguro vieron alguna vez. La construcción, de 76 años, se eleva sobre el tanque de agua que funciona como principal reservorio de agua de la ciudad.

A un par de cuadras de la Playa Varese, la encuentran en la esquina de las calles Falucho y Mendoza. La entrada es gratuita (en la página tienen los horarios de visita según la época del año) y la visita es guiada, por personal de lo más amable que responde cualquier tipo de pregunta.

Construida sobre el punto más alto de la Loma de Stella Maris, a nivel vereda la altura es de 40,75 mt sobre el nivel del mar, desde el  Mirador la altura es de 74,75 mt y desde la punta del edificio es de 88,40 mt. La escalera para acceder al mirador terraza cuenta con 194 escalones.

¿Subieron alguna vez? Es ideal para conocer durante estos días de frío! Otro lugar de Mar del Plata para visitar en temporada baja: la fábrica de la cervecería Antares.